

Itoiz Navarro, el que está detrás de todo esto
Sobre mí
Nací y crecí frente a las costas de Bizkaia y a la sombra de los montes de Euskal Herria. Pienso que la combinación de mar y montaña es un tesoro de valor incalculable, y la fotografía es una herramienta genial para dar cuenta de ello. Me licencié en periodismo y desde entonces, no he dejado de escribir mediante la imagen y la fotografía. Siempre he procurado captar lo que a menudo se escapa a simple vista y que representa, en muchas ocasiones, lo más importante.
Mi vida laboral siempre ha estado ligada a la imagen y el lenguaje audiovisual. Hasta hoy, llevo a cabo numerosos proyectos audiovisuales en varias de las productoras más importantes del sector, tengo amplia experiencia como operador de cámara de alta resolución e iluminador para televisión, series de ficción, documentales, etc. En fin, una vida de freelance llevada por la pasión y el mimo con las que procuro hacer todas las cosas.
Sobre mi fotografía
Bazenbehin nace del afán por ofrecer una visión personal del reportaje de boda, y otros campos del reportaje social y el retrato. No me gusta clasificar y encasillar un estilo concreto, intento que las imágenes se expliquen a sí mismas, y me parece que un poco de texto no puede describir la sensación que puede despertar una fotografía. Os invito a navegar a través de las imágenes y que os dejéis llevar. Admito que tiendo a huir de la fotografía posada. Busco instantes, y cierta literatura en las fotografías. Me gusta poner en práctica un fotoperiodismo natural, que se adapta al gusto y la personalidad de cada pareja o persona retratada.
Siempre detrás de las cámaras, nunca he dejado de mirar a través de una óptica, de componer imágenes, de iluminar una escena de ficción, de escribir guiones para cortometrajes y documentales. LLevo conmigo un buen puñado de conocimientos. Procuro aplicarlos cada vez que tomo una fotografía.
Como si de una novela o un intenso relato se tratara, me gusta pensar que cada instante es una historia contada en tercera persona y mi cámara la encargada de narrarla.
